Roger Waters envió una carta y ofreció ayuda monetaria para damnificados de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bajista de Pink Floyd recordó su cercana relación con los fans chilenos.

Además criticó la inexistencia de un fondo mundial para afrontar catástrofes.

Llévatelo:
Imagen
El músico británico podría volver a nuestro país en 2010 para celebrar los 30 años de "The Wall".

El músico británico Roger Waters, emblemático bajista de Pink Floyd, expresó su intención de ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló a nuestro país y criticó de paso los elevados gastos de Defensa que realizan las naciones desarrolladas, que dilapidan dineros que podrían ser destinados para casos de desastre.

"Hay muchos miles ahora en Chile que tienen hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo", escribió Waters en una carta al conductor de Radio Futuro Hernán Rojas.

En la misiva, el músico dijo sentir un fuerte vínculo con nuestro país, y aseguró, aludiendo a sus dos presentaciones suelo nacional, en  de 2002 y 2007, que "las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables con ninguna otra".

Waters mostró además su intención de enviar ayuda económica, y criticó a las instituciones mundiales, por no tener reservas dedicadas para este tipo de eventos. "¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter