Rosende y Fernández llegaron con "tranquilidad" a formalización del caso tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho ex funcionarios públicos escuchan sus cargos por la fallida alerta de tsunami en el Centro de Justicia.

Se prevé que la audiencia tome varios días.

Llévatelo:

Con "tranquilidad" dijeron asumir su audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio debido a la fallida alerta de tsunami la madrugada del 27 de febrero de 2010 el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de Onemi Carmen Fernández, las dos más importantes autoridades civiles imputadas por el caso.

Imagen
"Vengo a demostrar mi verdad", afirmó la ex jefa de Onemi a su llegada al tribubal. (Foto: UPI)

"Estoy aquí, como corresponde, para escuchar y para conocer los hechos por los caules la Fiscalía pretende imputarme responsabilidad criminal en las consecuencias del 27 de febrero", dijo Rosende a su llegada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Tengo la conciencia muy, muy tranquila, de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance para evitar y mitigar los efectos de una catástrofe como nuestro país no conoce otra. Estuve donde tenía que estar y actué conforme a la información que tenía", agregó Rosende.

"Reitero algo que he dicho mil veces: esa noche concurrí responsablemente a cumplir mi deber como directora de Onemi", declaró en tanto, Carmen Fernández, en medio una multitud de periodistas.

"Vengo aquí a escuchar lo que se me imputa y a demostrar mi verdad", agregó Fernández.

El abogado de la periodista, Luciano Fouillioux, quien la acompañaba, rechazó la prisión preventiva que prevén pedir algunos querellantes, que consideró como "una medida totalmente desproporcionada".

"Nuestra representada no constituye, no ha constituido ni constituirá un peligro para la sociedad", afirmó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter