Sumario sanitario contra el Cementerio General por restos insepultos y cajones aplastados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto Tomás Domínguez denunció que las falencias se arrastrande desde hace 10 años, provocadas por el terremoto del 27F.

Sumario sanitario contra el Cementerio General por restos insepultos y cajones aplastados
 ATON (Referencial)

El terremoto del 27F afectó a 364 mausoleos, de los cuales se repararon 58 de ellos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el Cementerio General a raíz de una denuncia sobre la exposición de restos óseos desde el terremoto del 27 de febrero del 2010. 

El arquitecto Tomás Domínguez, perteneciente al Proyecto Ciudad de los Muertos, realizó una investigación que constató que aún existen restos insepulcros, huesos a la vista y cajones aplastados entre escombros en el Cementerio General, consignó El Mercurio. 

En cifras, el movimiento telúrico afectó la infraestructura de 364 mausoleos, de los cuales se han reparado 58, mientras que 16 están con graves daños y 12 con colapso estructural. 

La autoridad sanitaria asistió al lugar y constató que existen deficiencias en salubridad, por lo que inició el referido sumario. 

Domínguez sostuvo que ha denunciado esta situación al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), pero el organismo no lo ha escuchado ni tampoco la Municipalidad de Recoleta, encargada de la administración del recinto. 

El camposanto "todavía genera ingresos. Esos ingresos no los reinvierte la Municipalidad, sino que los usa para gastos ordinarios del municipio y no en el Cementerio", mientras que el CMN no ha tomado medidas concretas para la reconstrucción, indicó Domínguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter