Ximena Rincón acusó fin de entrega de mediaguas en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora DC aseguró que en muchas comunas aún no se levanta ni la mitad de las viviendas de emergencia necesarias.

"Me parece una medida muy poco compasiva", indicó la parlamentaria

Llévatelo:

La senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, afirmó este sábado que el Gobierno dispuso el término de la entrega de mediaguas en la zona afectada por el terremoto, y calificó tal decisión de "poco compasiva" al señalar que en varias comunas aún no se levanta ni siquiera el 50 por ciento de las viviendas de emergencia requeridas.

Imagen
Rincón emplazó a Interior a aclarar si la disposición es definitiva. (Foto: UPI)

Según Rincón, la gobernadora de Linares informó a los alcaldes de esa provincia que ya había concluido la entrega de mediaguas para los damnificados, debido a que en 15 días comenzará la entrega de viviendas definitivas.

"Me parece una medida muy poco compasiva. Qué fácil es decir 'no se entregan más mediaguas, porque en dos semanas tendrán vivienda definitiva'. Se nota que quienes toman estas decisiones no sufren en carne propia los efectos del terremoto ni llevan cuatro meses viviendo en carpas o de allegados, sin recibir siquiera una respuesta satisfactoria", dijo.

La parlamentaria anunció el envío de un oficio al Ministerio del Interior para confirmar si la acusada medida es definitiva, ya que -indicó- en tal caso pedirá garantías concretas de que las familias que no recibieron mediaguas sean las primeras en obtener sus nuevas viviendas.

Rincón también denunció que el Gobierno podrá fin a la entrega de materiales de impermeabilización para las familias que habitan mediaguas, en circunstancias que el invierno recién comienza y que hay miles de viviendas provisionales que no están en condiciones de soportar más lluvias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter