Tópicos: País | Sismos

Gobierno descartó medidas de excepción por el sismo en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intendenta Lucía Pinto desestimó la solicitud que hicieron alcaldes de la región.

En Cooperativa dijo que aún quedan más de 6.000 clientes sin suministro eléctrico.

Gobierno descartó medidas de excepción por el sismo en Coquimbo
Llévatelo:

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, descartó establecer medidas de excepción para la región por los efectos del fuerte sismo 6,7 Richter que sacudió la zona durante la noche del sábado.

Pese a que desde los municipios pidieron al Gobierno decretar zona de catástrofe, la jefa regional sostuvo que no hay razones para establecer esta medida.

"Hasta este minuto no se justifica solicitar alguna situación de excepción como zona de catástrofe o emergencia", dijo la intendenta en diálogo con Cooperativa, quien aseveró que "hubo bastantes derrumbes pero no se requiere una situación especial dentro de la región".

Además, sostuvo que la zona más afectada por el movimiento telúrico fue la parte más antigua de La Serena.

"El sismo, donde la percepción fue VIII en escala Mercallí, tenemos serios daños en algunas viviendas, tenemos principalmente el casco histórico de La Serena que ya había sido muy afectado con el terremoto de 2015", comentó.

"Con los datos que manejamos, lo más afectado ha sido el casco histórico de La Serena debido a su antigüedad y al tipo de construcción", resaltó. 

La intendenta además sostuvo que aún quedan más de seis mil clientes sin suministro eléctrico, pero que se trabaja para reponer lo antes posible el servicio.

"Tenemos alrededor de 6.600 hogares sin suministro de luz en La Serena y Coquimbo", debido "al corte de las líneas y esto lamentablemente es un poco más lento ya que cada brigada debe trabajar por reponer estas líneas", enfatizó.

También desestimó una fuga masiva de veraneantes ya que la zona funciona con normalidad.

"La región está funcionando absoluta y normalmente, no hay ningún tipo de problema, está funcionando el comercio, tenemos un 100 por ciento de turismo que está trabajando y que está operativo", añadió la jefa regional.

La jefa regional además comentó que este lunes se abrirá el paso fronterizo Agua Negra, cuya ruta sufrió varios derrumbes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter