Tópicos: País | Sismos

Onemi: Corte de suministro eléctrico afectó a cerca de 21 mil clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 55 por ciento del servicio ya fue repuesto en la Provincia de Chiloé.

Respecto a la evacuación ante la amenaza de tsunami, ya cancelada, unas 5.000 personas se movilizaron a las zonas de seguridad.

Onemi: Corte de suministro eléctrico afectó a cerca de 21 mil clientes
 Agencia UNO

Las cuadrillas trabajan para reponer el suministro eléctrico en sus totalidad, lo que podría suceder en las próximas horas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance de las consecuencias generadas por el terremoto de 7,6 Richter que afectó este domingo principalmente a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y de Aysén.

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, confirmó que no hay víctimas fatales e informó que ante la amenaza de tsunami, que ya fue cancelada, cerca de 5 mil personas fueron evacuadas a las zonas de seguridad en Los Lagos, las que ya pueden regresar a sus hogares.

El movimiento telúrico dejó, a su vez, a 20.897 clientes sin suministro eléctrico en la Provincia de Chiloé, que se divide en 11.727 en Castro, 8.603 en Quellón y otras 567 en Chonchi.

Hasta el momento, Onemi aseguró que el 55 por ciento del servicio ha sido repuesto y las cuadrillas continúan sus trabajos en la zona para restablecerlo totalmente dentro las próximas horas.

Además, el puente Tarahuin, en la ruta entre Chonchi y Quellón, está completamente cortado impidiendo el tránsito vehicular, por lo que las autoridades se encuentran en terreno evaluando el nivel de afectación del camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter