En Valparaíso falló principal sirena durante simulacro binacional de tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Ustedes conocen la ley de Murphy?", comentó el intendente a la prensa.

Para la autoridad regional, el ejercicio fue "exitoso porque hubo una gran participación de la ciudadanía".

En Valparaíso falló principal sirena durante simulacro binacional de tsunami
 UNO/Referencial

Tras la realización del ejercicio, las autoridades se dirigieronal Regimiento Maipo para una evaluación.

Llévatelo:

El esperado simulacro binacional de tsunami que se realizó en paralelo con Japón tuvo un "percance" en la ciudad de Valparaíso: No funcionó la sirena principal.

El ejercicio debió comenzar nueve minutos más tardes debido a este problema, que se sumó además a la falta de colaboración por parte del Municipio de Valparaíso, lo que fue criticado por autoridades regionales.

Sobre lo ocurrido con la sirena, el intendente Gabriel Aldoney resaltó que "lo importante es la alta participación que tuvo el ejercicio" y afirmó que lo ocurrido con la sirena "es un problema que tenemos que resolver"

"Efectivamente tenemos un problema de alarmas que hay que mejorar", agregó Aldoney, quien finalmente planteó a los periodistas: "¿Ustedes conocen la ley de Murphy?".

"Si me piden que crucifique a alguien, no lo voy a hacer. Hay que ser críticos, pero también positivos, esto es un ejercicio para aprender", añadió la autoridad quien apuntó: "Usted cree que los japoneses no tienen problemas".

Para el intendente, el ejercicio fue "exitoso porque hubo una gran participación de la ciudadanía".

En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que la sirena "no sonó en su momento por una falla absolutamente técnica, y se activaron los carros de bomberos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter