Tópicos: País | Sismos

Sismología sale al paso de los rumores por Whatsapp: "Es información sin sustento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un audio viralizado en redes sociales aseguraba un megaterremoto para la zona central.

Sin embargo, el organismo especializado rechazó tajantemente la veracidad de la información.

Sismología sale al paso de los rumores por Whatsapp:
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile salió al paso de los rumores que se han difundido a través de Whatsapp y otras redes sociales que "pronostican" un megaterremoto de 10 Richter en Chile.

A través de una declaración por su cuenta de oficial de Facebook, el organismo enfatizó: "Sobre el audio que anuncia un sismo magnitud 10 para Chile aclaramos que ningún funcionario del CSN participa".

La entidad aclaró que "La actividad sísmica no ha decaído en el país tras los terremotos de México" y llamó a "no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población".

El audio al que hace alusión el CSN da cuenta de una conversación entre supuestos expertos donde aseguran que tras el terremoto en México, la actividad sísmica decayó en Chile. Uno de los interlocutores dice conversar con una "vidente" que asegura un terremoto en la zona central de 10 Richter para el 8 de octubre.

Toda esta teoría fue desmentida por el organismo debido a la masividad que alcanzó el mensaje y a la preocupación que generó en algunas personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter