Tópicos: País | Tiempo

Activan planes preventivos ante pronóstico de lluvia para Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ENEL y CGE informaron el reforzamiento de su capacidad operativa y de los canales de atención frente a eventuales cortes de energía.

Meteorología prevé lluvias "débiles" en gran parte de la Región Metropolitana.

Activan planes preventivos ante pronóstico de lluvia para Santiago
 ATON (Referencial)

Ambas compañías quieren estar preparadas para eventuales cortes de energía a causa de las lluvias.

Llévatelo:

Las empresas eléctricas de la Región Metropolitana activaron sus planes de preventivos ante los chubascos y las lluvias débiles que se pronostican para todo este jueves y que comenzará de madrugada.

Se anticipan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por horas en los sectores oriente y poniente de la capital y en la comuna de San José de Maipo.

Lo curioso es que la máxima se la jornada será de apenas 10 grados, mientras que el domingo se esperan 29° en el sector oriente y en Santiago Centro. En San José de Maipo los termómetros llegarán a 31°.

Imagen foto_00000016

ENEL, que entrega electricidad a 33 comunas, informó que "reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de atención".

Así, ante cualquier interrupción de suministro, recomienda dar aviso a través de la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", llamar al fono emergencia 600 696 0000, comunicarse mediante la página web www.eneldistribucion.cl.

CGE, en tanto, explicó que "el plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo con los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria".

"También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la
cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cgedistribucion.cl", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter