Tópicos: País | Tiempo

Aguas Andinas se declaró "en estado de alerta" ante pronóstico de sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa adelantó que el jueves se podría afectar su producción, "si el pronóstico meteorológico se confirma".

Aguas Andinas se declaró
 ATON

Compañía reforzó "el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el Río Maipo".

Llévatelo:

Aguas Andinas informó la tarde de este martes que se encuentra "en estado de alerta temprana preventiva" ante los pronósticos meteorológicos que advierten un frente de lluvias que afectaría a la Región Metropolitana a partir de este miércoles.

A través de un comunicado de empresa, la firma declaró que "inició en marzo su plan de invierno, que incluye la limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, e intensificó estas acciones de limpieza en los últimos días".

La compañía "reforzó también el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el Río Maipo, robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad".

Aguas Andinas adelantó que "si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable", lo que se informará "en forma oportuna".

El trabajo preventivo de Esval

Un trabajo similar realiza en Valparaíso la sanitaria Esval, según indicó el gerente de clientes Cristián Vergara, señalando que "estamos realizando una revisión exhaustiva en todas nuestras fuentes superficiales".

"Tenemos coordinados todos los equipos de grupo electrógenos ante potenciales cortes de energía y también hemos hecho el mantenimiento al sistema de recolección de aguas servidas, porque la incorporación de las aguas lluvia al sistema también impide el correcto funcionamiento", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter