Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alerta temprana preventiva por las lluvias en la Región de Valparaíso

Precipitaciones se prolongarán hasta este jueves por la mañana.

Además, se esperan marejadas desde este jueves.

ATON (Archivo)
Las lluvias se extenderán hasta este jueves por la mañana.

Las lluvias se extenderán hasta este jueves por la mañana.

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso por las lluvias que comenzaron durante la noche de este miércoles y que se extenderán hasta mañana jueves y ante una eventual nevazón en la zona.

De hecho, el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, estuvo cerrado desde las 14:00 horas.

"Partió la lluvia en gran parte de la Región de Valparaíso debido a un sistema frontal que nos va a acompañar hasta el día jueves, hasta las 08:00 horas, por lo que Onemi emitió una alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso, en donde informan que en la costa van a caer entre 15 a 25 milímetros y en el interior van a caer entre 20 y 30 milímetros", dijo el teniente Felipe Riffo, jefe de Meteorología de la Armada.

"Esperamos que las temperaturas bajen tanto en la costa como hacia el interior", añadió Riffo.

Además, desde este jueves se presentará un nuevo evento de marejadas en la costa, el cual se mantendrá hasta el sábado con una altura de olas de cuatro metros, aunque por el momento estas marejadas de componente sur no han sido categorizadas como anormales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio