Tópicos: País | Tiempo

Altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que las máximas superen los 30 grados desde la Región de Coquimbo hasta la Región de La Araucanía.

La Onemi declaró una alerta temprana preventiva debido al riesgo de propagación de incendios forestales.

Altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo
 ATON (Referencial)

Para el domingo se esperan temperaturas aún más altas que las de este sábado.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que las altas temperaturas registradas en la zona central del país, las que alcanzaron los 31 grados durante esta jornada en Santiago, se mantendrán hasta el domingo.

Según Meteorología, se registrarán altas temperaturas desde las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía en los sectores de valles y precordillera.


"Desde la Región de Coquimbo hasta la Región de la Araucanía se esperan temperaturas altas durante la tarde como temeratura máxima y sería solamente durante el día de hoy, para la Región Metropolitana específicamente en Santiago se espera una temperatura cercana a los 34 grados", señaló Julio Saravia de la Dirección Meteorológica de Chile.

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva en las regiones afectadas, en gran medida por la alta probabilidad de propagación de incendios forestales.

Ayer sábado, la máxima alcanzó una máxima de 31,2 grados en Santiago. Para mañana, en tanto, la Onemi espera que las temperaturas alcancen una máxima de 36 grados en la precordillera y 35 grados en los valles.

Para este domingo, en tanto, se estiman hasta 34 grados en la Región Metropolitana y 33 grados en O'Higgins y El Maule.

Revisa acá el pronóstico del tiempo por región

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter