Tópicos: País | Tiempo

Altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves los termómetros bajarán, pero el viernes volverán a subir.

Altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles en la zona central
 ATON

La zona central soportó altas temperaturas este lunes y aún quedan varios días.

Llévatelo:

El calor llegó con todo a la zona central y este lunes en Santiago se registraron sobre los 32 grados, aunque según pronosticó Meteorología las altas temperaturas continuarán al menos hasta el miércoles.

Meteorología mantiene su aviso de elevadas temperaturas entre las Región de Valparaíso y O'Higgins, como lo comentó el jefe de turno, Alonso Guajardo.

"Se registraron temperaturas por sobre los 34 grados, lo que hace referencia a la alerta por evento de calor extremo en la Región de Valparaíso y Metropolitana, además tenemos otra alerta por una ola de calor, que se extiende desde Valparaíso a O'Higgins que tiene una permanencia de tres días", dijo el experto.

"Los 31 grados debieran llegar hasta el viernes, pero tenemos una baja, una disminución particular el día jueves, que no debería continuar con la ola de calor, pero sí el día viernes retomamos nuevamente los 31 grados", añadió.

En tanto, desde la Onemi se mantiene la alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana y de Valparaíso para reforzar la vigilancia ante la posible ocurrencia de incendios forestales.

"Existen recomendaciones que hemos querido reforzar. En el caso de los incendios forestales, recordemos que provocarlos es un delito y la idea es que la población también ayude a detectar los focos y denunciarlos", dijo el jefe del centro de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortiz.

"En caso de estar cercano a un incendio forestal, actuar con calma, acatar las instrucciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter