Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Altas temperaturas seguirán este domingo: Meteorología descarta "ola de calor"

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que este domingo habrá 38 grados en el Biobío.

ATON
La Sociedad Chilena de Dermatología entregó consejos para los cuidados de la piel.

La Sociedad Chilena de Dermatología entregó consejos para los cuidados de la piel.

Este sábado se registró una máxima de 34 grados en la capital, cifra que está lejos de los 38 grados que se esperan para la Región del Biobío para el domingo.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar señaló que estas temperaturas no cumplen los requisitos para definirse como una ola de calor, pero que, sin embargo no deja de ser un evento extremo.

"En este caso va a ser de corta duración, por eso no constituyó una ola de calor. Para que exista una deben existir tres días seguidos con temperaturas iguales o mayores a 33 grados", aseguró Salazar.

Asimismo desde la Sociedad Chilena de Dermatología, el doctor Andrés Figueroa aconsejó que debían existir diversos cuidados para la piel, desde la ropa, hasta el popular bloqueador.

"No solo basta con el protector solar que nosotros ocupamos diariamente, también hay que realizar una conducta activa y estar bajo la sombra sobre todo entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde. Además se debe tener una ropa adecuada, holgada y no oscura", aseguró Figueroa.

El evento de temperaturas altas se mantendrá hasta este domingo, mientras que el lunes ya comenzarán a bajar las temperaturas en la zona central del país, según indica la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio