Tópicos: País | Tiempo

Armada alertó de nuevas marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aviso estará en vigencia entre hoy domingo y el viernes.

Afectará también a Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.

Armada alertó de nuevas marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica
 ATON (Archivo)

La autoridad marítima llama al autocuidado y a respetar las medidas de seguridad impuestas.

Llévatelo:

A partir de hoy domingo entra en vigencia un nuevo aviso de marejadas, el cual fue emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso y que afectará tanto a territorio insular como continental del país.

Se espera que el fenómeno esté presente desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, al menos hasta el viernes 5 de octubre.

El jefe de la repartición naval, teniente Felipe Fernández, explicó que "a contar del día domingo 30 de septiembre esperamos nuevas marejadas con oleaje proveniente del sureste-este en Isla de Pascua y del suroeste desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago Juan Fernández".

El uniformado detalló que se generarán "alturas de olas de hasta cuatro metros y rompiente en sectores costeros. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año".

Desde la Armada recomendaron a la población que "se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter