Tópicos: País | Tiempo

Armada anunció marejadas con olas de cuatro metros de martes a sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento meteorológico se presentará entre Arica y el Golfo de Penas.

La autoridad marítima llamó a comunidad a mantener "prudencia y cautela".

Armada anunció marejadas con olas de cuatro metros de martes a sábado
 ATON

Este evento de marejadas es el número 39 en lo que va del año, destacó la Armada.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso especial por marejadas -el número 39 en lo que va del año- que afectarán a la mayor parte del litoral de Chile a contar de este martes.

Según detalló el organismo esta mañana en su página web, el fenómeno "se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández".

La Armada estima que las marejadas se extenderán hasta el sábado 7 de octubre, "alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Felipe Rifo, explicó que habrá "oleaje de hasta cuatro metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas", pero aclaró estas marejadas no están categorizadas como "anormales".

"La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización", agregó la Armada.

Cabe recordar que durante la semana pasada un hombre murió en Viña del Mar al realizar buceo en el sector de Caleta Abarca sin haber dado aviso a la Capitanía de Puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter