Tópicos: País | Tiempo

Armada anunció marejadas con olas de tres metros en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el evento se manifieste entre este viernes y el próximo miércoles.

Armada anunció marejadas con olas de tres metros en todo el país
 ATON (Archivo)

Se trata del aviso especial de marejadas número 43 del año.

Llévatelo:

La Armada de Chile anunció marejadas que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, con olas de hasta tres metros de altura en el borde costero.

Se estima que esta condición se manifieste a contar de este viernes 27 de octubre hasta el próximo miércoles 1 de noviembre.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó desde mañana "vuelven las marejadas provenientes del hemisferio norte al litoral central de nuestro país, condición normal en esta época del año, donde comienzan a disminuir la frecuencia de las marejadas del sur y a aumentar las del norte".

"En el hemisferio norte se encuentran en otoño, por lo tanto los sistemas frontales son cada vez más intensos, generando olas de 15 metros aproximadamente, las cuales se proyectan hacia el hemisferio sur, impactando en nuestras costas con alturas de hasta tres metros en las horas peak, que son las de más alta marea", añadió.

Se trata del aviso especial de marejadas número 43 en lo que va del año.

La Autoridad Marítima llamó a la gente a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter