Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió aviso especial por marejadas a contar de este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno se prolongará hasta la noche del domingo 24.

De acuerdo a lo explicado por la institución, el "fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar".

Armada emitió aviso especial por marejadas a contar de este martes
 ATON

El fenómeno comenzará este martes y se extenderá hasta el domingo.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió la tarde de este lunes un aviso especial por marejadas que comenzarán mañana martes y se extenderán hasta la noche del domingo.

De acuerdo a lo explicado por la institución, el "fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero".

Según el detalle entregado, las marejadas comenzarán durante la mañana de este martes en el archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Penas, por el sur, hasta el Golfo de Arauco, por el norte.

En tanto, por la tarde de este martes se prolongarán hasta la Región de Coquimbo, para llegar hasta el límite norte de Chile durante la mañana del miércoles 20.

El fenómeno perdurará hasta el sábado 23 de diciembre en el archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, mientras que en el extremo norte se prolongará hasta el domingo 24.

Debido a esto, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por borde costero, sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter