Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió nueva alerta de marejadas para las costas del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se esperan olas de hasta 4 metros desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo a Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

El fenómeno comenzó este sábado y se extenderá hasta el jueves 19.

Armada emitió nueva alerta de marejadas para las costas del país
Llévatelo:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió este sábado un nuevo aviso de marejadas, fenómeno que presentará olas de hasta 4 metros de altura desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua.

Según el organismo, se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este sábado 14 hasta el jueves 19 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz, explicó que "a contar del sábado 14 esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

Debido a esto, la autoridad marítima solicitó prudencia y cautela a la comunidad frente al fenómeno, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin debida autorización.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 14 en lo que va del año.

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter