Tópicos: País | Tiempo

Armada llamó a evitar el borde costero por marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afecta a buena parte del litoral del país.

Se extenderá hasta la próxima semana.

Armada llamó a evitar el borde costero por marejadas
 @INFORMADORCHILE

Algunos vehículos fueron desplazados por el agua en Viña del Mar.

Llévatelo:

El comandante Juan Guillermo Roa, de la Dirección Meteorológica de la Armada, llamó a la ciudadanía a evitar el borde costero durante los próximos días debido a las marejadas que están afectando buena parte del litoral de Chile, desde Arica hasta la zona de Constitución.

"Pese a que es bien bonito ver las marejadas, acercarse al borde costero cuando se producen es bastante peligroso", alertó Roa.

El uniformado invitó, en tal sentido, "a la ciudadanía a que tenga autocuidado, que se proteja de este fenómeno", que responde a "olas que navegan bastantes millas marinas y llegan a nuestras costas".

Las marejadas ya han causado varios problemas en la Región de Valparaíso: Este jueves 17 jóvenes fueron arrastrados por el mar en Concón, y fueron rescatados por personal de la Armada sin sufrir lesiones mayores.

Durante la madrugada las olas se desbordaron y en Viña del Mar provocaron caída de postes del tendido eléctrico e incluso desplazó algunos vehículos. Se han visto afectados sectores como las playas de Concón y también el sector de la Avenida Perú en Viña del Mar.

"Nos tocó ver un auto que quedó al medio de la calzada y una camioneta que quedó corrida. Fue impresionante", contó una testigo.

"Pensé que venía tsunami", comentó otra joven.

El teniente Gonzalo Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura de Viña, explicó que uniformados "frente al Casino se percataron que se había desprendido un poste de alumbrado público y a la vez había unos vehículos mal estacionados".

Se prevé que el fenómeno continúe hasta la próxima semana.

Mientras que la Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de El Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por estas marejadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter