Tópicos: País | Tiempo

Armada prevé marejadas anormales con olas de hasta 6 metros en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta condición comenzará el el viernes y se mantendrá hasta el lunes 7 de mayo.

La autoridad pidió a la comunidad prudencia y cautela.

Armada prevé marejadas anormales con olas de hasta 6 metros en Juan Fernández
Llévatelo:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas anormales para el archipiélago Juan Fernández con una proyección de olas de hasta seis metros.

El organismo informó que "se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día viernes 04 hasta el lunes 07 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Estas marejadas corresponden al aviso número 16 en lo que va del año".

El capitán de corbeta Roberto Díaz, jefe del centro meteorológico, detalló que esta condición "se prevé es producto de un sistema frontal que va afectar a la isla a contar del día jueves, con viento norte entre los 20 y 30 nudos, la que cambiará el viernes al suroeste y se mantendrá durante el fin de semana".

"Esta condición de viento va a dejar marejadas noreste principalmente a contar del día viernes con olas de hasta 6 metros de altura siendo la bahía sur del archipiélago la que se vea mayormente afectada", detalló.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar durante el evento de marejadas y no desarrollando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter