Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caída de árboles y corte de luz dejó el paso de un tornado en Quillota

Equipos de emergencia comunales y provinciales trabajaron en la emergencia.

Gobernación Quillota
Una decena de árboles cayó a la Ruta 62, bloqueando el paso.

Una decena de árboles cayó a la Ruta 62, bloqueando el paso.

Un inusual tornado pasó este jueves por la tarde por el sector de San Pedro de Quillota a la altura del paradero 12, en la Región de Valparaíso.

El fuerte viento derivado de este fenómeno provocó varios daños, como la caída de unos 10 árboles que bloquearon la Ruta 62 entre Quillota y Limache, además de daños en el invernadero de una parcela del sector y el corte del suministro eléctrico.

El encargado de emergencias de la Gobernación de Quillota, Josué Tapia, dijo que "en este lugar cayeron entre 10 a 15 árboles del tipo álamo, obstaculizando la ruta en ambos sentidos, por ende los equipos de vialidad de la autopista, el equipo comunal y el equipo provincial de emergencia se hicieron presentes en el lugar para trabajar y poder despejar la ruta lo antes posible".

"Por este acontecimiento se generó un corte de líneas de mediana tensión, provocando un corte del suministro eléctrico a aproximadamente 16.000 clientes de la comuna de Quillota", añadió.

Gracias a los sistemas de respaldo, el corte se redujo a solo 70 clientes, señalaron las autoridades.

En tanto, la intensidad del viento ya se redujo y solo permanecen los cielos cubiertos con algunos chubascos.

Una situación similar se produjo en la zona en 2015, cuando también se registraron fuertes vientos, pero no alcanzó la magnitud de lo ocurrido este jueves.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio