Tópicos: País | Tiempo

Capellán del Hogar de Cristo: Las muertes por frío dan para duelo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Walker afirmó en Cooperativa que Chile es un país "súper inequitativo".

Pidió a la gente a inscribirse como voluntarios para ayudar indigentes.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, afirmó en El Diario de Cooperativa que las muertes de indigentes por causa del frío son una vergüenza y que dan para un duelo nacional.

ImagenDurante lo que va corrido del año han muerto 14 personas que vivían en la calle, dos de ellos esta semana en las cercanías de la Vega Central.

"Es bien dramático, es como para duelo nacional y no estoy exagerando. Una cosa son las cifras, que hayan disminuido las muertes respecto a los años anteriores, pero otra cosa es cada vida", afirmó Walker.

El sacerdote agregó que el sistema de ayuda no da abasto: "Dentro del Plan de Invierno los albergues y hospederías están a toda su capacidad, pero igual tenemos una brecha de cerca de seis mil personas que no están recibiendo atención ni en los albergues ni en las hospederías ni en las rondas de calle".

"Como cristianos nos da vergüenza que Cristo esté muriendo de frío en las calles", agregó el capellán, quien llamó a la gente a inscribirse como voluntarios para recolectar y repartir ayuda en las cuentas de Twitter, Facebook y en la página web del Hogar de Cristo.

El gran problema, dijo Walker, es que "construimos dos Chiles. Un país súper inequitativo. Es un desafío a la manera de entender el desarrollo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter