Cerca de 18 mil cabezas de ganado se mantienen sin alimento en la Región del Biobío por las continuas nevadas que se han registrado desde el pasado miércoles en las provincias de Ñuble y de Biobío.
La comuna más afectada es San Fabián de Alico, donde se acumulan cerca de 50 centímetros de nieve afectando a 427 pequeños agricultores de la zona.
Para este martes se espera la llegada de 200 toneladas de forraje para comenzar a ser repartidas entre los afectados.
El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, comunicó que "hemos dado instrucción a la gente del Ministerio de Agricultura para poder generar entrega de forraje, que se va a empezar a entregar a partir del día de mañana (martes) a las distintas comunas que están en la zona cordillerana, desde Pinto por el norte (N. de la R.: San Fabián de Alico, en estricto rigor), hasta Alto Biobío por el sur".
"Se están levantando las rutas principales a través de los contratos globales de mantención que tiene el Ministerio de Obras Públicas y el forraje alcanzaba a 200 toneladas, que vamos a estar entregando a partir del día de mañana (martes)", añadió la autoridad regional.
De acuerdo al pronóstico, las nevazones se extenderán hasta este martes en las mencionadas provincias.