Tópicos: País | Tiempo

Decretan alerta por nueva tormenta eléctrica en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología informó que la tormenta se concentrará en las próximas cinco horas.

Decretan alerta por nueva tormenta eléctrica en la zona central
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile decretó una alerta por la inminente tormenta eléctrica que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Según el aviso -emitido a las 12:43 horas-, el evento meteorológico estará concentrado durante las "siguientes cinco horas" en los sectores de valles, precordillera y cordillera de éstas regiones.

"Emitimos un aviso donde las condiciones entre cordillera para el día de hoy generarían inestabilidad y probables tormentas eléctricas en el sector precordillerano y cordillerano desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío", indicó la jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Edita Amador.

Precisó que la tormenta, a diferencia del lunes, "debiese ser un poquito más suave porque sería durante la tarde y sería no tan intenso, en los sectores altos y la precordillera".

Región Metropolitana

En la capital ya se han registrado granizos en los sectores precordilleranos como Lo Barnechea, así como también en Isla de Maipo.

Frente a esta situación, Onemi informó que la tormenta eléctrica en la Región Metropolitana "supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica".

Por ello, agregó la entidad, "la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva regional, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter