Tópicos: País | Tiempo

¿Dónde se registraron las lluvias más abundantes del fin de semana?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las regiones del Ñuble y el Maule tuvieron la mayor acumulación de agua en el último sistema frontal de la zona centro sur.

También sobresalieron las precipitaciones en La Araucanía y O'Higgins.

¿Dónde se registraron las lluvias más abundantes del fin de semana?
 ATON (archivo)

La Dirección Meteorológica prevé que las precipitaciones continúen siendo especialmente intensas en el Maule.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica emitió un balance del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país hasta este domingo y subrayó que, acompañado de un río atmosférico, culminó con importantes montos de precipitaciones desde el valle hasta la cordillera, y generó el aumento de caudales y desborde de ríos.

Según el reporte publicado este lunes, la mayor acumulación de agua en la Región de Valparaíso se registró en la estación meteorológica de Santo Domingo (35.4 milímetros), mientras que en la Región Metropolitana se llegó a los 68.3 mm en la precordillera, específicamente en San José de Guayacán.

En O'Higgins sobresale la estación meteorológica Quimávida, con 79.9 mm, y en el Maule las precipitaciones acumuladas llegaron a los 134.8 mm en Retiro Copihue.

El registro más elevado de la zona afectada por el sistema frontal se dio en la precordillera de la Región de Ñuble, llegando a 362.7 mm en Termas de Chillán, mientras que en el Biobío el total acumulado más alto fue en Concepción, alcanzando los 67.6 mm.

Finalmente, las lluvias más abundantes de La Araucanía cayeron en la precordillera, reportándose 125.1 milímetros en El Membrillo.

En cuanto al pronóstico de este nuevo sistema, hasta mañana martes habrá precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones Metropolitana y del Maule, que se estima que sean especialmente abundantes en esta última, acumulando cerca de 75 mm en los sectores precordilleranos al cierre de esta jornada.

Además, se prevén importantes ráfagas de viento en la cordillera, entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter