Tópicos: País | Tiempo

Dos nuevas ciudades se sumaron ayer lunes a los récords de calor en el sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coyhaique registró una máxima de 35,7°C, mientras que en Porvenir los termómetros llegaron hasta los 32,3°.

También hubo máximas históricas en Puerto Montt y Puerto Natales, que ya habían registrado su récord el pasado domingo.

Dos nuevas ciudades se sumaron ayer lunes a los récords de calor en el sur de Chile
 ATON

Ayer lunes, por primera vez se registraron temperaturas sobre los 30°C en la Región de Magallanes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile entregó la mañana de hoy martes un nuevo informe sobre las temperaturas máximas registradas ayer lunes durante la ola de calor que afecta al centro-sur del país, sumándose dos nuevas ciudades al récord de registros históricos.

De acuerdo con el organismo, en Coyhaique hubo una máxima de 35,7°C, sobrepasando por una décima el récord anterior, de 1975; además, en Porvenir, en la isla de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, el termómetro se elevó hasta los 32,3°C, temperatura nunca antes registrada en la zona.

También las ciudades de Puerto Montt y Puerto Natales, que ya habían marcado su peak durante febrero, registraron nuevos récords, con 35,1°C y 30,1°C respectivamente, rompiendo nuevamente sus máximos históricos.

Además, durante lo que va de febrero otras cinco ciudades entre Los Ríos y Magallanes (Valdivia, Osorno, Chaitén, Balmaceda y Puerto Aysén) han registado peaks históricos, según informó ayer lunes la Dirección Meteorológica de Chile.

Para hoy martes se espera que disminuyan las temperaturas máximas, sin embargo, éstas sobrepasarían los 25°C desde Los Ríos hasta Magallanes, registros todavía altos para los acostumbrados en aquella zona del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter