Tópicos: País | Tiempo

Enel activa estado de alerta preventiva por lluvias en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones llegarán el miércoles en la noche y se extenderán por el jueves.

El sistema frontal afectará entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Enel activa estado de alerta preventiva por lluvias en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)

Las lluvias llegarán este miércoles por la noche a la capital.

Llévatelo:

A raíz del pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana para la noche del miércoles y el día jueves, la empresa Enel activó su estado de alerta preventiva para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para ello, la compañía adoptó una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectaría a la capital.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, la empresa recomendó no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo para evitar accidentes y golpes eléctricos.

Según el pronóstico del tiempo de Meteorología, para la Región Metropolitana se esperan chubascos débiles el miércoles por la noche y precipitaciones para todo el jueves.

De hecho, el organismo emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas entre Coquimbo y O'Higgins para el día jueves, aunque estas no tendrán la magnitud de las que ocurrieron la semana pasada en la Cuarta Región.

También hay otro aviso por precipitaciones de nieve o aguanieve en los sectores precordilleranos entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins para el mismo día jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter