Tópicos: País | Tiempo

Este lunes volverán las precipitaciones a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Meteorología, habrá lluvias al final de la jornada.

Estas se extenderán hasta el martes en la mañana.

Este lunes volverán las precipitaciones a Santiago
 ATON

La lluvia retornará este lunes por la noche a la capital.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció el retorno de las precipitaciones en la Región Metropolitana para este lunes por la noche.

Según informó el organismo, se esperan lluvias para la noche de este lunes en Santiago, las que se extenderán hasta la mañana del martes.

La entidad pronosticó mínimas para ambos días de cinco grados, mientras que las máximas llegarán a 13 y 14 grados, respectivamente.

Para el resto de la semana se prevé una mejora en la condición con varios días soleados o con nubosidad parcial, con temperaturas que se elevarán por sobre los 20 grados el día jueves.

Imagen foto_00000001

El tiempo en el resto del país

En tanto, en los sectores costeros desde Antofagasta al norte se espera para este lunes abundante nubosidad durante toda la jornada, mientras que en el interior se mantendrá escasa nubosidad.

En el Norte Chico habrá abundante nubosidad en la mañana, condición que variará a nubosidad parcial en la tarde, mientras que la costa de Coquimbo registrará viento de hasta 40 kilómetros por hora y en el interior de Atacama y Coquimbo se espera nubosidad parcial.

A su vez, en los sectores costeros de la zona central se presentarán cielos nublados a cubierto, acompañados de precipitaciones desde la mañana, aunque en la Región del Biobío las precipitaciones declinarán durante la mañana.

No obstante, al interior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana existirá nubosidad en aumento con chubascos en horas de la tarde, mientras que las regiones de O'Higgins y Maule estarán mayormente cubiertas y precipitaciones desde la mañana y en el interior del Biobío las precipitaciones declinarán en horas del mediodía.

En cuanto a la zona sur austral, allí habrá abundante nubosidad y chubascos débiles y ocasionales durante el día, principalmente entre La Araucanía y Los Lagos.

En tanto en las regiones de Aysén y Magallanes se presentarán mayormente nubosas y viento de hasta 60 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter