Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Esval realizará corte de agua este viernes en sectores de la Región de Valparaíso

Cese de suministro será desde las 21:00 horas en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

A partir de las 04:00 de la madrugada se extenderá a Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

ATON
El suministro quedará normalizado a partir de las 09:00 horas

El suministro quedará normalizado a partir de las 09:00 horas

La empresa Esval informó programó un corte nocturno de agua potable este viernes en algunos sectores de la Región de Valparaíso, producto de la alta turbiedad que presentan los rios Aconcagua y Maipo.

El corte se realizará a partir de las 21:00 horas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Mientras, en la provincia de San Antonio, el cese del suministro será a partir de las 04:00 horas del sábado, y afectará a las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

El gerente de clientes de Esval, Cristian Vergara, indicó que "la alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obliga a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores" y el horario elegido para el corte es "para disminuir el efecto en los hogares y quehaceres domesticos. Esto nos permitirá recuperar nuestros estanques y estabilizar el servicio", dijo.

Como medida de mitigación, la empresa dispondrá de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas afectadas.

La suspensión en el Gran Valparaiso afectará a los siguientes sectores:

  • Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico.
  • Villa Alemana Sur: Cipres, Santa Sara, El Alamo, Can el Hipadromo y Gumersindo.
  • Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

 

En ambas zonas, tanto el Gran Valparaíso comp el Litoral Sur, se estima que el suministro quedará normalizado a partir de las 09:00 horas de mañana sábado.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, dio cuenta que "hemos sostenido una mesa técnica, le hemos requerido todo esto a Esval, le hemos solicitado que aquellos usuarios críticos como los centros de atención hospitalarias que existen en Viña del Mar en los sectores que se han señalado, que son fundamentalmente el consultorio de Achupallas y Santa Julia tengan suministro continuo de agua potable".

"Se ha realizado coordinaciones entre Esval y Bomberos tendientes a afrontar, de ser necesario, suministro del agua para el evento de algún incendio estructural que podamos tener durante la noche", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio