Tópicos: País | Tiempo

Fuerte nevazón en Punta Arenas complica el trabajo de despeje de calles: Las clases están suspendidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio indicó esta mañana que la nieve "no ha permitido asegurar el normal tránsito vehicular por las principales calles de la ciudad".

La suspensión de clases aplica a todos los establecimientos, públicos, subvencionados y privados.

Fuerte nevazón en Punta Arenas complica el trabajo de despeje de calles: Las clases están suspendidas
 Municipio Punta Arenas
Llévatelo:

El Municipio de Punta Arenas decidió este martes suspender las clases en todos los establecimientos de la comuna debido a la fuerte nevazón que cayó en las últimas horas en la capital regional de Magallanes que han impedido lograr el despeje de las calles.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde Claudio Radonich relató que la fuerza de esta nevazón no estuvo en los pronósticos y que su abundancia provocó diversas complicaciones en la zona, como también fue la suspensión de vuelos a la región.

A través de un comunicado, el Municipio indicó que "a pesar del despliegue de la maquinaria municipal durante la madrugada, las condiciones climáticas que afectan a la ciudad no han permitido asegurar el normal tránsito vehicular por las principales calles de la ciudad".

A través de un comunicado, la autoridad informó que la suspensión aplica  a establecimientos públicos, subvencionados y privados de las enseñanzas parvularia, básica y media de la comuna.

La decisión, añadió el municipio, fue tomada "en coordinación con la Delegación Presidenical Regional y la dirección regional de Senapred debido a que, producto de las precipitaciones de nieve ocurridas durante la presente jornada en Punta Arenas, se produce una alteración de conectividad vial de los sectores urbanos y periurbanos de la ciudad".

Esto sobrepasó "la capacidad de respuesta del nivel comunal para la habilitación de calles y caminos".

El Municipio, sin embargo, remarcó que el servicio de alimentación entregado por Junaeb -desayuno y almuerzo- seguirá disponible.

"Rogamos a la comunidad en general, evitar los traslados innecesarios, especialmente a los vecinos de los sectores periurbanos, mientras se normaliza esta situación", pidió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter