Tópicos: País | Tiempo

Gobierno reactivó el "Código Azul" en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se avecinan horas de bajas temperaturas en Santiago.

Funcionan cinco recintos para acoger a las personas en situación de calle.

Gobierno reactivó el
 ATON (Referencial)

El "Código Azul" habilita 400 camas extras en distintos albergues y gimnasios en la capital.

Llévatelo:

El Gobierno reactivó el  "Código Azul" en la Región Metropolitana ante las bajas temperaturas que están pronosticadas para la madrugada de este miércoles.

Se espera que este miércoles la mínima llegue cerca de los -3 grados en la zona, por lo que las autoridades redoblarán los esfuerzos para dar atención a la mayor cantidad de personas en situación de calle.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó esta noche hasta la residencia familiar de la Fundación Don Bosco, ubicada en la comuna de La Florida, en compañía del embajador de México, Rubén Beltrán Guerrero, para compartir comidas y música del país norteamericano con las familias que se están refugiando en ese lugar.

"Tenemos código azul, vamos a tener una noche y una madrugada muy fría, así que tenemos hoy día incluso un albergue adicional a los que hemos abierto en otros "códigos azules", tenemos cinco, más de 400 camas adicionales, por lo tanto, estamos preparados para recibir a toda la gente en situación de calle para que vaya los albergues ", señaló el secretario de Estado.

El ministro reiteró el llamado a que  "ojalá la gente nos colabore invitando a las personas que aún vean en la calle para que podamos visitarlos y ojalá evacuarlos a los albergues".

Por su parte, el embajador Bertrán cree que "lo importante es que todos somos, de alguna manera, santiaguinos. Estamos acá, aunque sea por un poco de tiempo. Todos estamos aquí en Chile y, por lo tanto, la agenda social también es una agenda nuestra".

Cinco albergues en total se habilitaron en la Región Metropolitana para reforzar los operativos de atención calle y los traslados para resguardar a estas personas.

Para dar aviso de una persona en situación de calle, puede hacerse al Fono Calle 800 104 777, opción cero (línea gratuita) y en el sitio web del "Código Azul".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter