Tópicos: País | Tiempo

Hogar de Cristo: Los albergues están al límite por las bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capacidad normal de la institución ya está "sobrepasada".

Médico recomendó cubrir las vías respiratorias al salir de las viviendas.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días tras las lluvias del martes generan preocupación por la situación de los indigentes, ya que las hospederías y albergues provisorios de la intendencia y el Hogar de Cristo están al límite.

ImagenEl plan original contemplaba aumentar en 400 los cupos de la hospedería, para llegar a casi 1.000 personas en la Región Metropolitana y albergues transitorios durante junio, julio y agosto, los cuales ya están superados.

Según Luis Ossa, director del área Calle del Hogar de Cristo, "nosotros ya estamos con nuestra capacidad normal sobrepasada, y con nuestra capacidad de sobrecupos al límite. Es ecir, no tenemos más posibilidad de ofrecer más ofertas".

"Evidentemente que la oferta que el Hogar de Cristo tiene y que las otras ONG tienen no dan abasto a las necesidades de las personas", por lo que dijo que es "urgente" que como país se trabaje "en una política pública que sea capaz de resolver de manera integral la temática".

Cubrirse del frío

Para los días de frío, que se prolongarán hasta el fin de semana, el médico broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, recomendó cubrir las vías respiratorias para protegerse de enfermedades.

"Las primeras defensas que opone el individuo cuando llega un bicho o bacteria son las mucosas respiratorias", dijo Rivera, y con el frío "se produce una disminución de la irrigación sanguínea especialmente en la parte alta del aparato respiratorio por lo que habría una mayor posibilidad de que los germen atacaran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter