Tópicos: País | Tiempo

Intendente entregó balance de daños por lluvias en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi ya levantó la alerta amarilla que regía en la zona.

Veinte personas resultaron damnificadas.

Intendente entregó balance de daños por lluvias en la Región de Valparaíso
 UPI

Unos 5.445 clientes fueron afectados por cortes en el suministro eléctrico.

Llévatelo:

Más de 100 personas fueron afectadas por las lluvias registradas durante la jornada del martes en la Región de Valparaíso, informó el intendente Ricardo Bravo.

En la región  se registraron "algunas voladuras de techos y en algunos casos también filtraciones... Fueron trabajadas desde el primer momento", aseguró Bravo.

"Hay personal tanto de empresas privadas contratadas para tales efectos, como también del Cuerpo Militar del Trabajo y personal de la Armada, que han estado trabajando ya en la reposición", indicó la autoridad regional.

"Nosotros registramos 109 personas que han sido afectadas por esta situación y, por supuesto, nos mantiene la atención y la preocupación especialmente en el sector del incendio, porque pueden ser personas que doblemente han sido damnificadas", agregó Bravo.

Durante la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencias levantó la alerta amarilla y la alerta temprana preventiva que se había decretado para la región.

Según un catastro realizado por la Onemi, cuatro viviendas registraron daño mayor y 20 damnificados, mientras que 5.445 clientes fueron afectados por cortes en el suministro eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter