Tópicos: País | Tiempo

Lluvias: Gobierno anunció medidas de apoyo a pequeños mineros en Chañaral y Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Minería, Aurora Williams, informó que se entregarán créditos de emergencia a los productores afectados.

También se comunicó la suspensión del cobro de préstamos de fomento.

Lluvias: Gobierno anunció medidas de apoyo a pequeños mineros en Chañaral y Tierra Amarilla
 ATON (Referencial)

"Hemos priorizado las áreas de mayor afectación, donde además hay presencia de mucha minería", dijo la ministra Williams.

Llévatelo:

La ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió este sábado con productores mineros de baja escala, entregando un balance del estado de los caminos en la región y anunciando medidas para ayudar a los pequeños mineros que vieron afectadas sus faenas tras los aluviones.

"Hemos catastrado el 95 por ciento de los caminos de acceso y más del 80 por ciento de las faenas mineras. Tenemos un 40 por ciento de las rutas afectadas y para eso hay un trabajo importante que estamos haciendo con el Gobierno Regional. Y en particular con vialidad", precisó Williams.

"Hemos priorizado las áreas de mayor afectación, donde además hay presencia de mucha minería. Establecimos un programa especial de asistencia a la pequeña minería, que va a durar cinco días desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana, para el día 12 de junio estar entregando recursos conforme a esta priorización", anuncio la ministra.

La titular de Minería, quien estaba acompañada por autoridades regionales y los parlamentarios Yasna Provoste (DC) y Lautaro Carmona (PC), precisó que la ayuda se entregará mediante créditos de emergencia.

"Son préstamos de rápida resolución. Se deciden en la región, el comité evaluador sesiona todos los días, y en 48 horas se entregan los recursos a los pequeños mineros. También hemos suspendido el cobro de los préstamos de fomento por un mes para poder entregar mayor liquidez a los pequeños productores", agregó Williams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter