Tópicos: País | Tiempo

Lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alud obligó a interrumpir el tránsito en la ruta CH-21, que une las comunas de Calama y Ollagüe.

Lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la Región de Antofagasta
 Carabineros de Chile

Carabineros debió realizar un rescate de los ocupantes de tres automóviles que quedaron atrapados.

Llévatelo:

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta, originaron -la tarde de este jueves- un deslizamiento de tierra que obligó a interrumpir el tránsito en la ruta CH-21, que une las comunas de Calama y Ollagüe.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, producto de este alud, tres vehículos quedaron atrapados, lo que motivó un rescate de los ocupantes de los automóviles, entre los que habían tres menores de edad.

El alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas, explicó que "los cortes se produjeron aproximadamente en los kilómetros 160 a 168, en ese tramo, donde está la cuesta San Martín, hubo unos rodados de material, por tanto, el camino se cortó".

Reygadas añadió que "maquinaria de una empresa que trabaja para Vialidad debiera despejar y en horas de la mañana o la madrugada (del viernes) el camino debiera estar habilitado nuevamente".

Según lo detallado por la autoridad comunal, el acceso a Ollagüe se debe realizar por la variante de la cuesta San Martín, donde incluso vehículos de emergencia y municipales pudieron transitar por el sector "sin ningún problema".

Municipio llama a calameños a preparar sus techos

En Calama también se esperan precipitaciones durante este fin de semana y el Comité de Emergencia Comunal (COE) ya se constituyó, explicó José Albarracín, director del Departamento Andino del Municipio.

"Estamos en estado de alerta para prepararnos por los pronósticos que se han dado por las posibles precipitaciones que podrían afectar a nuestra provincia desde el viernes hasta el sábado", indicó el director, llamando a los vecinos "que preparen sus techos desde ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter