Tópicos: País | Tiempo

Meteorología advierte de temperaturas "inusualmente altas" para la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica decretó alerta entre Valparaíso y O'Higgins.

Se estiman temperaturas entre los 27° y 33°

Meteorología advierte de temperaturas
 Agencia UNO

Se espera que la ola de calor disminuya hacia el fin de semana.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins durante esta semana, por lo cual decretó una alerta meteorológica para la zona central del país.

Según reportó la entidad, se esperan temperaturas "inusualmente altas" para los próximos días, las que afectarán principalmente los valles y precordillera, y que fluctuarán entre los 27 y 33 grados Celsius.

El meteorólogo Jaime Leighton explicó que "esto va a afectar desde la región de Coquimbo, en los valles, hasta la región de O'Higgins, por lo tanto esperamos que los valores mayores se produzcan dentro de la Región Metropolitana".

"Ahí en el sector de Til Til - Huechún y al interior de la región de Valparaíso, en el sector de San Felipe y Los Andes, en Rinconada particularmente, con temperaturas que en esos sectores podrían incluso alcanzar los 30° ó 31° en el día de hoy y en ascenso hasta el día jueves", detalló.

Recién hacia el fin de semana disminuirán las temperaturas, días en los que se esperan jornadas entre los 12° y 15° Celsius.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter