Tópicos: País | Tiempo

Meteorología advirtió sobre heladas entre las regiones del Maule y Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregó recomendaciones dirigidas al sector agropecuario, para el cuidado de los cultivos y los ganados.

Meteorología advirtió sobre heladas entre las regiones del Maule y Los Lagos
 ATON

Habrá mínimas de 0 grados Celsius, especialmente en los valles.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica emitió una "advertencia" dirigida al sector agrícola respecto de "heladas entre las regiones del Maule y Los Lagos" durante este miércoles y jueves.

El organismo explicó que "la presencia de un anticiclón frío favorecerá la presencia de heladas, principalmente entre las regiones del Maule hasta el Biobío", pero más al sur del país también hay un "tramo de interés".

El pronóstico indica temperaturas mínimas de 0 grados Celsius en los valles de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, por lo que sugiere a los agricultores mantener "los invernáculos cerrados durante la noche y parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas en crecimiento".

También sugiere el "uso de cubiertas o mallas térmicas en cultivos de hortalizas, frutales y flores al aire libre que sean poco tolerantes o se encuentren en estado fenológico crítico frente a las temperaturas pronosticadas".

En cuanto al ganado, indica "habilitar corrales, galpones o cobertizos techados, abrigados y con suficiente alimento y agua", evitar el ingreso de los animales a "potreros de pastoreo que estén escarchados o con hielo" y "monitorear el estado de salud (...) para evitar efectos negativos en el peso y la condición corporal", entre otras medidas (ver archivo adjunto).

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter