La Dirección Meteorológica de Chile informó que este jueves se registrarán altas temperaturas por sobre los rangos normales en los valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Aysén.
El organismo emitió un aviso debido a este fenómeno climático, que en Santiago se traducirá en una temperatura máxima de 30 grados.
En la Región de Coquimbo, los habitantes de Vicuña y Salamanca tendrán que soportar 33 grados, mientras que en Ovalle habrá 32 y en Combarbalá tendrán 31 grados.
En la Región de Valparaíso, Los Andes y San Felipe alcanzarán los 33 grados de máxima, mientras que en La Ligua, Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Casablanca llegarán a los 30 grados.
También se registrarán temperaturas por sobre los 30 grados en Curicó, Molina, Talca y Linares, en la Región del Maule, así como también en Chillán y Los Ángeles, en la Región del Biobío.
En tanto, más al sur los termómetros no superarán los 30 grados, pero estarán cerca, como en Temuco y Angol, en La Araucanía, donde se pronosticaron 29 grados, mientras que en Valdivia habrá 28 grados, en Osorno tendrán 27 grados y en Puerto Montt estará un poco más fresco con 23 grados.
Para conocer el pronóstico por región puedes visitar el sitio web de Meteorología.