Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Meteorología: Las lluvias no continuarán en la zona central

"En la tarde deberíamos estar con nubosidad parcial", dijo el meteorólogo Andrés Moncada a Cooperativa.

Las precipitaciones se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana.

ATON
Hubo calles anegadas e inundaciones en Santiago.

Hubo calles anegadas e inundaciones en Santiago.

El meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Andrés Moncada, manifestó a Cooperativa que habrá nubosidad parcial en la zona central durante la tarde de este jueves, tras las lluvias registradas en las últimas horas.

"Estas precipitaciones deberían estar declinando ya en la mañana y en la tarde deberíamos estar con nubosidad parcial", indicó.

Moncada detalló que "acá en el centro de Santiago se han registrado, hasta el momento, 26,5 milímetros y lo más alto acá en la Región Metropolitana se concentró hacia el sector de La Florida con 38,5 milímetros hasta el momento"

Agregó que "en Valparaíso también se registraron precipitaciones importantes en el sector de Valparaíso, valores de hasta 40 milímetros en el borde costero. Además de las precipitaciones, se ha registrado viento en el borde principalmente en el borde costero desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío".

Producto de las precipitaciones que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana, hubo calles anegadas e inundaciones en varios pasos bajo nivel como en Departamental con Gran Avenida, en Walker Martínez con La Florida, y en Lo Espejo con avenida La Feria.

En un edificio de calle Arturo Prat, en la comuna de Santiago Centro, un subterráneo terminó inundado debido a que el alcantarillado se encontraba tapado.

Se llamó a organismos de emergencia y a la empresa Aguas Andinas para que pudiesen ayudar con motobombas. Incluso, estuvo presente en el recinto la empresa Enel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio