Tópicos: País | Tiempo

Meteorólogo: Nuevo sistema frontal llegará el miércoles al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de difusión de Meteorología, Arnaldo Zúñiga, indicó que las precipitaciones llegarán el jueves a la Región Metropolitana.

Meteorólogo: Nuevo sistema frontal llegará el miércoles al país
 ATON

Precipitaciones serán "normales para la época".

Llévatelo:

El jefe de difusión de Meteorología, Arnaldo Zúñiga, informó que un nuevo sistema frontal llegará al país el próximo miércoles.

"En estos momentos solamente queda inestabilidad débil en la zona central, por eso aún está nublado y hay chubascos débiles, pero irán finalizando después de mediodía en la Región Metropolitana", informó respecto a la actual situación meteorológica.

Tras esto, precisó que "en lo próximo, hay una nueva perturbación que estaría llegando el día miércoles -en la Región de Los Lagos hacia el sur-, llegando hacia el día jueves a la zona central con montos normales para la época", explicó.

Mientras que el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, sostuvo que se están tomando medidas especiales de contención de ríos y esteros ante la llegada de este nuevo sistema frontal.

"Efectivamente hay pronósticos de que a partir del próximo miércoles se inicia un nuevo frente de mal tiempo y, aprovechando esta experiencia, estamos tomando providencias que nos permitan enfrentar de mejor manera esa situación si se produce. Por ejemplo, tener más mecanismos de contención en caso de anegamientos", indicó.

Se mantendrán las heladas matinales

Luego las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país a lo largo de esta semana, el experto meteorológico Cristóbal Torres informó que las heladas matinales y las bajas temperaturas se mantendrán hasta que llegue el próximo sistema frontal el día miércoles.

"En la zona centro sur del país, estamos esperando heladas matinales desde hoy domingo hasta el día martes y también va a predominar hielo con abundante nubosidad en los próximos tres días", aseguró.

Hay albergues habilitados para las personas en situación de calle. El más grande de estos es el estadio Víctor Jara, ubicado en la comuna de Santiago, que abre sus puertas desde las 21:00 para todas las personas que no tengan como capear las bajas temperaturas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter