Tópicos: País | Tiempo

Nevazón dejó más de 316 mil clientes sin luz en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además una persona falleció al resbalarse con una posa congelada.

Otras dos personas resultaron electrocutadas por el corte de un cable.

Nevazón dejó más de 316 mil clientes sin luz en la Región Metropolitana
 ATON

La nieve además provocó cortes de rutas y el cierre de pasos fronterizos.

Llévatelo:

Más de 316 mil clientes sin suministro eléctrico y una persona fallecida fueron algunas de las consecuencias de la inusual nevazón que se registró este sábado en la Región Metropolitana, fenómeno parte de un sistema frontal que afecta la zona central del país.

Pese a que la gran mayoría de los capitalinos disfrutó la nieve y aprovechó la instancia para jugar y hacer figuras, otros se vieron afectados por las consecuencias de la nieve.

Es el caso de los 316 mil clientes de Enel Distribución y CGE que permanecen sin luz, situación que provocó semáforos apagados y colisiones por alcance, aunque sin resultados fatales.

Sin embargo, un guardia del Hospital Sótero del Río falleció tras resbalarse con una posa congelada, pese a que recibió de inmediato atención médica.

Otro situación dramática se registró en la comuna de La Florida, donde una niña de 15 años se electrocutó tras ser alcanzada por un cable que se cortó debido al viento y la nieve. Lo mismo le pasó a su abuela al intentar socorrerla, porque lo que ambas fueron derivadas a un centro asistencial.

La nieve además provocó cortes de rutas y el cierre de pasos fronterizos como Los Libertadores, Pino Hachado, Icalma, Pehuenche, Hua Hum y Mamuil Malal.

En cuanto a las personas en situación de calle, el albergue Víctor Jara aumentó a 300 las camas y entregará almuerzos durante esta jornada. Al mismo tiempo, el Gobierno intensificó su Plan Invierno y ha desplegado recursos para ir en ayuda de los más vulnerables.

Situación en regiones

En la Región de Valparaíso, de las 180 camas habilitadas en la región, se ocuparon 165, por lo que las autoridades insisten en alertar sobre personas que se encuentren aún en riesgo.

La Ruta F10-G en cuesta La Dormida debió ser cerrada por varias horas debido a la gran cantidad de nieve caída.

En la Región de O'Higgins, con alerta temprana preventiva, 12.428 clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 800clientes sin agua.

En la Región del Biobío, se han registrado intensas lluvias, granizos y caída de agua nieve que provocó que más de 7.000 clientes quedarán sin suministro eléctrico. 

En cuanto a la Región de La Araucanía, la cual permanece con alerta temprana preventiva, la Onemi informó que 9.486 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Respecto a las rutas, la CH-181 se encuentra interrumpida por acumulación de nieve, al igual que la Ruta S-61.

En Chiloé, en tanto, se registró la segunda nevazón en lo que van del año provocando también la interrupción de rutas.

Mónica Bustamente, gobernadora subrogante de la provincia, adelantó que se está creando un plan de contingencia para atender las emergencias que se registraron en las 10 comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter