Tópicos: País | Tiempo

Nuevo sistema frontal llegará este miércoles: Lloverá en 10 regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afectará desde la Región de Coquimbo hasta Aysén

Santiago podría registrar hasta 60 milímetros de agua lluvia.

Nuevo sistema frontal llegará este miércoles: Lloverá en 10 regiones
 ATON

El sistema frontal se desplazará de sur a norte.

Llévatelo:

Un nuevo sistema frontal llegará este miércoles al sur del país, el cual comenzará a desplazarse hacia el norte, afectando a un total de 10 regiones.

Las lluvias comenzarán en la Región de Aysén y llegará durante la noche del jueves a Santiago, donde se espera que caiga entre 40 y 60 milímetros de agua lluvia.

El sistema frontal se desplazará hasta la Región de Coquimbo, donde se pronostican 40 milímetros de agua lluvia en La Serena, según informó Las Últimas Noticias.

"El frente puede fortalecerse o debilitarse, pero lo que sí es cierto es que la temperatura del mar sigue siendo más alta de lo normal, lo que le agrega humedad a cualquier núcleo frío de altura, potenciándolo", explicó Gianfranco Marcone, de Chileweather.

Además agregó que "será muy importante la cantidad de viento y marejadas, así que yo diría que tiene las características de un temporal".

En este escenario, pronosticó 100 milímetros de agua lluvia en Concepción y 90 en Talca. En cuanto a la Región de Antofagasta, dijo que sólo estará nublado y que en Calama los vientos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, el meteorólogo Eduardo Sáez es más cauto en su pronóstico e informó que serían 30 milímetros de lluvia los que se registrarían en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter