Tópicos: País | Tiempo

O'Higgins: Región continua en alerta temprana por posibles chubascos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades esperan que puedan caer chubascos de distinta intensidad durante la jornada.

O'Higgins: Región continua en alerta temprana por posibles chubascos
 ATON / Referencial

La carretera El Cobre está cerrada.

Llévatelo:

La Región de O'Higgins continúa con alerta temprana preventiva, esto debido a posibles chubascos y lluvias que podrían caer durante el día, según consigno el intendente Juan Manuel Masferrer.

"El frente continua, fue efectivamente mas bajo de lo que establecían los pronósticos, pero seguimos en alerta temprana, porque vamos a tener chubascos y lluvias durante el día y en parte de la noche", señaló la máxima autoridad regional.

"Ha habido anegamientos puntuales, en Rengo 22 viviendas fueron inundadas, pero fue solucioando en coordinación con personal municipal. En San Fernando se trabaja en el sector "Las Tinajas" y en Chimbarongo y Chépica hay problemas en el alcantarillado", añadió Masferrer.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no salir de sus casas y a no acudir a los sectores precordilleranos a visitar los lugares con nieve, debido a lo peligrosidad de los caminos.

Vías cerradas

Desde la Intendencia de O'Higgins señalaron que la Carretera El Cobre se encuentra cerrada a la altura del sector "El Guindal", debido a las precipitaciones de nieve y agua nieve que cayeron sobre el lugar. Solo está autorizado el paso de los buses Link, quienes trasportan a personal que trabaja en la mina El Teniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter