Tópicos: País | Tiempo

Onemi alertó sobre posibles aluviones en zona cordillerana del Biobío por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que caigan 107 milímetros de agua entre jueves y sábado.

Los vientos llegarán hasta los 70 kilómetros por hora.

Onemi alertó sobre posibles aluviones en zona cordillerana del Biobío por sistema frontal
 ATON (Referencial)

El peak de las lluvias será durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la Región del Biobío alertó ante la posibilidad de aluviones en la zona cordillerana debido al sistema frontal que afecta al centro sur del país.

Este sistema dejará 107 milímetros de agua caída entre jueves y sábado, con vientos que llegarán hasta los 60 kilómetros en costa y los 70 kilómetros en la cordillera.

Debido a esto, existe posibilidad de que se registren aluviones en la zona cordillerana, ya que la isoterma cero se elevó por sobre los dos mil metros, algo nunca ocurrido en la zona.

Gilda Grandón, directora regional de Onemi, explicó que "nuestra alerta involucra a este sector entendiendo que hay algunas situaciones que sí pudieramos monitorear de riesgos aluvionales, que no son un riesgo muy manifestado en la región, pero que de todas maneras hay que mantener en observación".

En relación a la coordinación, el intendente Rodrigo Díaz explicó que está "llamando a cada uno de los municipios y también a las entidades que están realizando faenas en distintos lugares de la región para que exista la prudencia del caso, es decir, para privilegiar la buena canalización de las aguas lluvias".

Se espera que el peak de las lluvias sea durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, con la caída de 70 milímetros en 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter