Tópicos: País | Tiempo

Onemi en La Araucanía: 123 mil clientes siguen sin luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fuertes vientos provocaron además el bloqueo de rutas.

La región se encuentra en alerta amarilla.

Onemi en La Araucanía: 123 mil clientes siguen sin luz
 ATON (Archivo)

La autoridad señaló que la peor parte de la emergencia ya pasó.

Llévatelo:

El director regional subrogante de la Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, aseguró que más de 120 mil personas continúan sin luz en la región producto del sistema frontal que enfrentaron el fin de semana.

"El reporte que tenemos al día de hoy es que se mantienen 123 mil clientes sin servicio eléctrico, debido principalmente por los cortes en muchas comunas de la región producto de caídas de árboles principalmente sobre el tendido eléctrico", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

Además explicó que "producto de esta caída de árboles, hubo interrupciones de varias rutas secundarias, interiores de las comunas. Al día de hoy, esa situación ha sido solucionada y no hay vías interrumpidas".

Pese a que la peor parte de la emergencia ya pasó, la autoridad dijo que "mantenemos la alerta amarilla. Esa es una situación que se evalúa dependiendo de los avances".

Biobío: 14 mil clientes sin energía

Sobre la situación en la Región del Biobío informó Patricio Velázquez, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quien precisó que "existen aproximadamente 14 mil clientes en total que están sin energía en nuestra región".

"Gran parte de esa totalidad son eventos que han ocurrido durante las últimas horas, que ha gatillado que la cifra vaya aumenta en las últimas horas. Recientemente nos enteramos de una falla que estaba ocurriendo en la zona Tomé, hay un conductor cortado en el sector de Bellavista que está dejando a 1.500 clientes sin energía", añadió.

Y precisó que "particularmente donde tenemos más clientes afectados es en la zona cordillerana".

En paralelo, en Quilleco se denunció el robo de 400 metros de cable de una línea de media tensión, lo que dejó a centenares de clientes sin luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter