Tópicos: País | Tiempo

Se viene el frío: Estiman hasta -4 grados para la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bajas temperaturas afectarán desde Coquimbo hasta el Maule.

Se viene el frío: Estiman hasta -4 grados para la zona central
 ATON

El frío se instaló esta mañana en la capital

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que desde este martes y hasta el miércoles se esperan temperaturas bajo cero que llegarán hasta los -4 grados en la zona central.

Paola Uribe, jefa técnica subrogante de Meteorología, informó que "podríamos tener temperaturas entre -2 a -4 sobre la zona central, principalmente desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule".

"En este momento el sistema ya está declinando en la zona central, presentando sólo chubascos durante horas de la tarde. Por lo que ahora, está afectando a la Región de Coquimbo con precipitaciones y viento, junto con el tramo sur de la Región de Atacama, pero en forma bastante débil", agregó Uribe.

En la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se realizó la mesa técnica para revisar el avance del sistema frontal frío que ha afectado desde la Región de Antofagasta hasta la Región de Aysén.

¿Por qué no nevó?

Al ser consultada por qué no nevó en la mayor parte de los sectores en los que se había pronosticado este fenómeno, la meteoróloga Paola Ortiz explicó que esperaban una isoterma mucho más baja que la registrada ayer.

"Esperabamos que la isoterma, que es la que marca el nivel desde donde va a caer nieve, estuviera entre los 500 y los 800 metros pero estuvo sobre el límite, por eso no cayó en todos los lugares", dijo.

"Lo que cambió fue que la temperatura que nosotros esperábamos fue ligeramente más alta, de uno o dos grados, lo cual es bastante sensible con la isoterma cero", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter