Varias complicaciones han generado las primeras horas del sistema frontal que afecta a esta hora en la Región del Biobío y que llegará a la zona central este sábado.
Desde la comuna de Yumbel se reportó el corte total del suministro eléctrico, situación que se replica en Monte Águila, Hualqui y Talcahuano.
Mientras, en Coronel, la transitada avenida Laurie está completamente inundada, lo que no permite la circulación de vehículos y personas.
Las rachas de viento, que hasta el momento han alcanzado 66 kilómetros por hora, provocaron la caída de un árbol sobre una vivienda en la calle Brasil con Janequeo, esto en Concepción.
A su vez, se han registrado desprendimiento de techumbres en las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz.
Según el observador de la Dirección Meteorológica de Chile en Carriel Sur, Manuel López, adelantó que el fenómeno se extenderá hasta el domingo.
"Esto debiera continuar el día de mañana con precipitaciones de manera intermitente y con vientos que pudieran alcanzar en la tarde de este sábado entre 40 y 60 kilómetros por hora. Para el domingo también se prevén precipitaciones, pero ya en declinación, para el lunes amanecer con cielos despejados", manifestó.
Según el reporte de Meteorología, hasta las 21:00 horas habían caído 14 milímetros de agua en la Región del Biobío y se espera que la situación más crítica se registre durante la madrugada de este sábado.