Tópicos: País | Tiempo

Suspenden clases este jueves para Coyhaique y Aysén por las intensas nevazones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la seremi de Educación.

Además, la Armada emitió alerta por marejadas anormales.

Suspenden clases este jueves para Coyhaique y Aysén por las intensas nevazones
 @klaudiow

Las intensas nevazones dejaron las calles de color blanco.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación decretó la suspensión de las clases en las comunas de Coyhaique y Aysén por las condiciones meteorológicas en la zona.

Las intensas nevazones que se han registrado en ambas comunas obligaron a suspender las clases durante la tarde de este miércoles, disposición que se extenderá hasta el jueves según informaron las autoridades.

Reitera información: mañana Jueves 15 se suspende clases en las comunas de Coyhaique y Aysén por situación climática,

Alerta por marejadas anormales

El cambio en la dirección del viento, de componente norte, motivó a la Armada a alertar sobre la ocurrencia de marejadas anormales entre Huasco y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El jefe del servicio meteorológico de la Armada en Valparaíso, el teniente Felipe Riffo, sostuvo que "debido a que va a ser el periodo en donde el sistema frontal se encuentre más intenso, generando viento de la componente norte, que podría llegar hasta los 75 kilómetros por hora, y esto va a generar una ola de una altura de hasta cinco metros".

"Hemos aumentado la categoría de este aviso de marejadas pues se prevé que podría generar algún tipo de salida de mar o destrucción en la infraestructura del borde costero, sobre todo los sectores abiertos hacia el norte noroeste", añadió.

Esta condición mantiene en alerta a la Armada para aplicar medidas como el cierre de puertos, o bien prohibir el acceso peatonal en sectores donde las marejadas históricamente han dejado estragos como la avenida Perú en Viña del Mar, Laguna Verde y el Paseo Juan de Saavedra en Valparaíso.

Situación en la Región de Los Lagos

En la Región de Los Lagos, la zona más afectada ha sido la provincia de Chiloé, donde varias viviendas sufrieron desprendimientos de sus techumbres e inflamación de chimeneas producto del fuerte viento y además colapsó una pasarela peatonal en el sector de Cucao, en la comuna de Chonchi.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó que "el frente con vientos bastante fuertes en la zona de Chiloé, que han alcanzado hasta 70 kilómetros por hora, y que se van a mantener durante toda la noche de hoy".

"Producto de ello hemos recibido distintos llamados de atención de los distintos vecinos. También tenemos que lamentar en el sector de Cucao, en la comuna de Chonchi, la caída de la pasarela peatonal", añadió.

En Puerto Montt, en tanto, dos niños resultaron lesionados luego que una lata cayera sobre un colectivo, los que fueron trasladados al Hospital Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter