Tópicos: País | Tiempo

Usuarios de redes sociales registran halo solar en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un arcoiris circular puede ser visto bajo el sol en los cielos de la capital.

Desde la Dirección Meteorológica recomiendan no mirarlo directamente.

Usuarios de redes sociales registran halo solar en Santiago
 Twitter
Llévatelo:

Un anillo o círculo de arcoiris sobre el cielo sorprendió durante este lunes a los habitantes de la Región Metropolitana y la de Valparaíso, y muchos de ellos registraron el fenómeno a través de redes sociales.

Pero, ¿qué es este círculo alrededor del sol? Se trata de un halo solar, un fenómeno provocado por cristales de hielo en las nubes que se refractan y generan la ilusión óptica.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en tanto, recomendaron a los santiaguinos proteger su vista y no mirar directamente hacia el sol.

Con estas imágenes muchos recordaron el viejo dicho popular: "Círculo en la luna, novedad ninguna. Círculo en el sol, aguacero o temblor". Sin embargo, los expertos desmienten la frase, señalando que es un fenómeno normal. De hecho, esto mismo ya ocurrió hace unos días en la región de Antofagasta.

"Es muy parecido a las nubes que uno también las ve de colores. Es bastante normal y (hay que tomar) las mismas precauciones que durante un eclipse de sol" señaló a Radio Cooperativa Angelo Pascualetti, meteorólogo de turno de la DMC.

Asimismo, indicó que este halo podría estar en el cielo "unas dos o tres horas más".

Revisa algunas de las imágenes del fenómeno:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter